Oficina Virtual

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) ofrece a los concesionarios del transporte de carga en sus diferentes modalidades, así como a sus apoderados procesales los beneficios de la oficina virtual, para el ingreso de nuevos trámites relacionados a las concesiones, mismos que son gestionados inmediatamente hasta emitir la resolución, la cual le es notificada vía electrónica al interesado el momento de su emisión.

image
Portal Apoderado Procesal

Herramienta mediante los cuales los apoderados procesales que han habilitado el mismo pueden consultar el estatus de sus solicitudes ingresadas, habilitándolos incluso para presentar nuevas solicitudes.

Ingresar al portal
image
Portal Concesionario

Herramienta mediante la cual los concesionarios del transporte terrestre en todas sus modalidades que han habilitado el mismo pueden consultar el estatus de sus solicitudes ingresadas.

Ingresar al portal

Descripción de Tramitología

Se detallan los trámites con los que acualtalmente se encuentran habilitados en las solicitudes en línea.

NUEVO

Procedimiento para el otorgamiento de una concesión de transporte público terrestre o permiso especial otorgada por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre como ente facultado y rector de la prestación del servicio según los requerimientos estipulados en la Ley de Transporte Terrestre.

RENOVACIÓN

Trámite solicitado por el interesado cuya concesión está próxima a cumplir la fecha de vencimiento estipulada en el Certificado de Operación, solicitando la continuidad de la prestación del servicio de transporte bajo las mismas condiciones mediante las cuales fue otorgada.

MODIFICACIÓN

Trámite solicitado por el interesado cuando surgiere un cambio inherente a las condiciones por las cuales fue otorgada la concesión o bien cambios inherentes a la unidad autorizada en el Certificado de Operación para brindar el servicio de transporte.

Estadísticas

Datos estadísticos del portal web con la cantidad de apoderados legales y concesionarios, así mismo la cantidad de solicitudes recibidas en línea.

7,387 Solicitudes Resueltas
2,379 Apoderados Registrados
6,939 Transportistas Registrados

Instructivo de Solicitudes en Línea

¡Para facilidad de su uso favor descargar instructivo!

Descargar